Crea J-2014, fiesta juvenil en Colegio Don Bosco

b Hoy empieza la fiesta de la niñez y juventud salesiana. El colegio Don Bosco se prepara para recibir a millares de visitantes

descripción de la imagen
Ingenio, creatividad, entusiasmo y perseverancia, han sido los ingredientes principales de la Crea-J 2014, organizada en el Colegio Don Bosco. fotos edh / Lisseth Monterrosa

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-04 5:00:00

Las muchas horas de esfuerzo, desvelos y dedicación de centenares de jóvenes ahora han rendido su fruto.

Todo está listo para conocer y admirar los proyectos científicos y educativos que han elaborado los estudiantes del colegio Don Bosco.

Cerca de 2,200 niños y adolescentes, participan en la 24ª edición de Crea J- 2014, un evento que reúne a estudiantes, padres de familia, profesores y exalumnos.

Aquí puede encontrar una variedad de proyectos, entre los que destacan los elaborados en la especialidad de diseño gráfico, mecánica, electrónica e informática, entre otras áreas.

Todos los trabajos han nacido a través de ideas, las cuales poco a poco han sido llevadas a la práctica por los estudiantes.

“A través de esta actividad presentamos a la comunidad educativa y de padres de familia, todos los trabajos y proyectos que se han venido desarrollando durante todo el año”, dice el sacerdote José Anael Pascual Ríos, director del colegio Don Bosco.

Diversión para todos

Durante la actividad que concluye el próximo domingo, los visitantes pueden encontrar una variedad de certámenes culturales, deportivos, musicales y artísticos.

Además de la Santa Eucaristía, que se llevará a cabo el domingo por la mañana en la parroquia de la Ciudadela.

Mientras que para los amantes de la música, se ha preparado una presentación de la reconocida Orquesta Don Bosco.

“Aquí puede encontrar juegos mecánicos, comida típica, presentaciones artísticas, demostraciones de danza y encuentros deportivos, le invitamos a que nos visite y conozca sobre la obra salesiana”, dice el padre Ríos.

Esta actividad no hubiera sido posible organizarla, sin el apoyo incondicional de los maestros, padres de familia, y alumnos, quienes han dedicado muchas horas de entrega y esfuerzo a la organización de esta actividad, aseguró el sacerdote salesiano.

En el área de parvularia y primaria se han organizado varias actividades pedagógicas, entre las que sobresalen exposiciones, presentaciones e intercambios.

Todos los salones de clases han sido transformados en verdaderos lugares de fantasía, con una variedad de temáticas culturales, ambientales, deportivas y de entretenimiento.

Si está interesado en seguir a través de la web, todo lo que acontece en el festival Crea-J 2014, puede hacerlo a través de la siguiente dirección:www.cdb.edu.sv/ .