Centro Supérate realizó su sexta feria de logros

En San Miguel atienen a 119 estudiantes, mientras que en Sonsonate son 117 que reciben clases de lunes a viernes en turnos contrarios a sus estudios.

descripción de la imagen
Entre las actividades presentaron la obra teatral musical "Siluetas", otros mostraron sus inventos. foto edh / jenny ventura

Por

2014-09-20 7:00:00

SAN MIGUEL. Luis Rivera, de 17 años y alumno de bachillerato en Complejo Educativo Confederación Suiza, en San Miguel, es uno de los 118 estudiantes que han sido becados para aprender inglés, computación y valores en el proyecto educativo Supérate que implementa desde hace seis años en este municipio la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), junto a estudiantes de escasos recursos económicos.

“Estar en Supérate me ha cambiado la vida, ahora sé más cosas que antes porque es algo que siempre quise hacer”, dijo Rivera, quien a pesar de las dificultades por las que ha pasado con su familia en los últimos años, no le es impedimento para llevar acabo sus metas.

El centro Supérate realizó su feria de logros en el Teatro Nacional Francisco Gavidia en donde participaron todos los jóvenes demostrando sus habilidades en diversas ramas.

Presentaron la obra teatral musical “Siluetas”, que trata sobre una joven sencilla que viaja a Nueva York, Estados Unidos, y en donde encuentra una casa talentos que le brinda oportunidades de estudio para alcanzar sus metas.

En Supérate les enseñan inglés que, luego de mil horas de estudio durante tres años, lo hablan con mucha fluidez.

Alfonso Novoa, director de Supérate, aseguró que les dan parte de una educación complementaria. Para ser parte de ellos tienen que llenar ciertos requisitos académicos.