Lolotique realizó desfile con custodia policial

Howard Coto, subdirector de la PNC, descartó la existencia de amenazas de pandillas en Lolotique. Aseguró que "solo son rumores".

descripción de la imagen
Lolotique realizó desfile con custodia policial

Por Jorge Beltrán/Gabriel Recinos

2014-09-15 9:50:00

Este día, pocos alumnos optaron por salir a desfilar en el municipio de Lolotique, en el departamento de San Miguel, tras supuestas amenazas de pandilleros en las que prohibían a las escuelas locales salir a marchar.

De los más de 400 alumnos que integran los centros educativos del municipio, solo unos 150 están participando en los actos cívicos.

El fin de semana, los profesores de las diferentes instituciones informaron por medio de un acta que no habría desfile en la referida ciudad. Ante ello, las autoridades de seguridad decidieron organizarlo.

Así, este día elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), soldados y la Unidad Antipandillas participan en los actos de la localidad.

Algunos incluso iban armados con fusiles de francotirador y ametralladoras M-60.

Las actividades fueron encabezadas por el subdirector de la PNC, Howard Coto, el subdirector de Áreas Especializadas de la Policía, Evaristo Padilla, y otras autoridades de seguridad. Coto descartó la existencia de amenazas de pandillas y aseguró que se trató “solo de rumores”.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, en la entrevista Frente a Frente, también manifestó que era “falso que por amenazas de pandillas se fuera a suspender el desfile en Lolotique”.