Ataque contra militares y racha de homicidios en jornada violenta

Pandilleros dispararon contra un grupo de militares en San Miguel

descripción de la imagen
Willian Alberto Méndez, de 18 años, fue asesinado en el interior de un microbús de la Ruta A-1 en Olocuilta, en el departamento de La Paz. Foto EDH / MAURICIO C??CERES

Por Lilibeth Sánchez Lucinda Quintanilla Twitter: @oscar_iraheta

2014-09-18 7:00:00

Un empleado de un comedor, un supuesto marero que vendía café y pan, dos hermanos mecánicos y un ataque a balazos contra un grupo de militares, fueron parte de los hechos de violencia que se cometieron ayer durante otra jornada violenta, según los registros de la Policía.

La jornada violenta inició a las 5:00 de la mañana cuando Willian Alberto Méndez, de 18 años, fue asesinado en el interior de un microbús de la Ruta A-1 que hace recorrido entre Cuyultitán, en La Paz, y el centro de San Salvador.

El homicidio se perpetró en el kilómetro 27 en la principal carretera hacia el aeropuerto Internacional de El Salvador, en las inmediaciones del municipio de Olocuilta.

Méndez abordó el microbús en la zona de Cuyultitán y sus atacantes en la parada de buses conocida como Tiangue, en Olocuilta.

Cuando la unidad de transporte iba en marcha dos sujetos con vestimentas oscuras le hablaron a Méndez, y en seguida uno de ellos le disparó en la cara.

El cuerpo de la víctima quedó en la entrada de la unidad de transporte.

Por la forma en que ocurrió el hecho, las autoridades sospechan que los sujetos iban siguiendo a la víctima y ya tenían planificado asesinarlo.

Los familiares de Méndez dijeron que no había recibido amenazas y que no pertenecía a las pandilla. La víctima tenía tatuado su tobillo izquierdo con una letra B, que se supone es la letra con la que empieza el nombre de un familiar.

La víctima iba para su trabajo en un comedor ubicado en la colonia Escalón, en San Salvador, pues tenía varios meses de laborar en el negocio, repartiendo comida y ayudando en oficios varios.

Otro asesinato se cometió a las 6:55 de la mañana, Julio Armando Vásquez Calderón de 21 años, fue abatido a balazos, sobre la 6a. Calle Oriente, frente al mercado Municipal de Zacatecoluca.

La víctima se disponía a vender café, y chocolate con pan en la zona y también a recoger el dinero de las extorsiones que la pandilla exige a comerciantes en esa zona.

Vásquez fue atacado desde un pick up y según la Fiscalía, era pandillero de la mara 18, de la línea revolucionaria, pues tenía varios tatuajes alusivos a esa pandilla, afirmaron las fuentes. Tenía 14 balazos en el cuerpo.

En la zona donde fue ultimado Vásquez hace dos semanas fue asesinada otra persona, según la PNC.

En San Marcos el jueves en la noche, los primos César Antonio Chávez, de 27 años, y José Ricardo Chávez, de 28, fueron asesinados por pandilleros en el caserío Lomas de Candelaria.

Los mecánicos se encontraban estacionando un vehículo cuando fueron atacados con escopetas.

La Policía registró ayer otros cinco asesinatos más en San Miguel, Usulután, Ahuachapán, y en la colonia Paola de Lourdes, Colón en La Libertad, donde mataron a balazos a un hombre que hasta el cierre de esta nota, no había sido identificado.

Atacan a militares en San Miguel

Un grupo de militares fue atacado por pandilleros cuando circulaban en un vehículo militar, en la calle Chaparrastique al final de la colonia Ciudad Jardín de San Miguel.

Los sujetos al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a dispararles a los soldados que repelieron el ataque y los persiguieron hasta alcanzar a cinco de los diez sujetos que supuestamente participaron en el ataque.

Este fue el quinto ataque que pandilleros hacen en contra de militares en la zona oriental en menos de 25 días.

En los referidos ataques han sido asesinados cuatro militares de la Tercera Brigada de Infantería.