Almas de cristal en carnaval migueleño

La ganadora es originaria de San Miguel

descripción de la imagen
Organizadores dieron a conocer nombre del carnaval migueleño ayer. Fotos EDH / Carlos Segovia

Por Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-27 8:00:00

El nombre del Quincuagésimo Sexto carnaval migueleño es “Almas de Cristal, Niñ@s con Capacidades Especiales Representan Este Carnaval” y la encargada de bautizarlo de esa manera fue Rocío Romero Pérez, originaria de colonia España en San Miguel.

Una de las limitantes del concurso fue que los organizadores pusieron como máximo 10 palabras en el nombre, sin embargo, cinco de ellas eran requisito incluirlas y eran “niños con capacidades especiales” y “carnaval”.

Eso limitó la imaginación de los concursantes a cinco palabras. Los buzones en los que 5 mil 220 participantes depositaron sus propuestas para darle nombre a la fiesta más grande de El Salvador fueron abiertos pasadas las 8:00 de la mañana.

Mientras que la conferencia en la que se dio a conocer el nombre fue brindada por autoridades del Comité de Festejos y el jurado calificador del concurso Póngale Nombre al Carnaval, pasadas las 3:30 de la tarde de ayer.

El jurado estuvo compuesto por nueve migueleños destacados, entre ellos, René Reyes Larios, Saúl Cerritos, Juan Alberto Ulloa y Eulalio Pereira.

Para sacar a la ganadora, el jurado hizo cuatro escrutinios de los que en el primero sacaron 230 propuestas, en el segundo 85, en el tercero 25 y el ultimo, de donde salió el nombre, fue de cinco, según los organizadores.