Cuatro mareros detenidos tras tiroteo con policías

Los capturados son sospechosos de haber plagiado a tres pandilleros rivales para asesinarlos y enterrar sus cuerpos.

descripción de la imagen
Un amplio operativo realizó la Policía en la comunidad Modelo III por el plagio de tres personas. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-29 8:00:00

El plagio de tres supuestos pandilleros, por parte de mareros rivales, provocó que la Policía realizara un amplio operativo en busca de los plagiarios en los alrededores de la comunidad Modelo III, a la altura del kilómetro 4 de la carretera hacia Los Planes de Renderos.

En medio del despliegue policial, en el que participó el Grupo de Reacción Policial y un helicóptero que sobrevoló la zona, arrestaron a cuatro supuestos pandilleros como sospechosos de haber secuestrado a los tres hombres en el sector de San Marcos y a quienes se presume que los asesinaron y enterraron sus cuerpos. Uno de los detenidos se fracturó la pelvis, luego de resbalarse en una quebrada cuando escapaba de la Policía.

Un oficial del 911 de la Policía explicó que los policías fueron atacados a balazos por los pandilleros, cuando estos, aparentemente, regresaban de enterrar a sus víctimas.

Al responder los policías, se originó un tiroteo que se prolongó por varios minutos, mientras los mareros escapaban.

Los policías hallaron indicios de que habían enterrado algún cuerpo en una zona escabrosa del lugar, pero será hasta mañana que harán la inspección para confirmar o descartar esa información.

Además, encontraron dos pares de zapatos y una camisa ensangrentada. A dos de los detenidos los sorprendieron dentro de una casa ajena. Uno de ellos descansaba y el otro se lavaba la sangre que tenía en su pantalón y en sus zapatos.