Padrastro mata a bebé golpeándola contra pared

El sujeto será procesado hoy por feminicidio agravado y expresiones de violencia contra su pareja

descripción de la imagen
Morena Guadalupe, de 20 años, recibe el cadáver de su hija Dariana Alexandra, asesinada por su padrastro. Foto EDH / César avilés

Por ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2014-09-01 7:00:00

Todos en el pueblo creían que Douglas Alexander Molina Oliva, de 20 años, iba ser el mejor padre para Dariana Alexandra, de cinco meses. A pesar que no era su padre biológico, no le importó acompañarse con la madre de la niña cuando tenía cinco meses de embarazo, según lo relató la abuela de la bebé.

El agricultor le dio su apellido a la infante y la presentaba como su propia hija. Aunque no era muy cariñoso, en algunas ocasiones le hacía una que otra caricia y jugaba con ella.

Pero desde hace un par de meses, la relación con Morena Guadalupe, de 20 años, no iba bien. El licor, los celos, las agresiones verbales y físicas, eran el pan de cada día.

“Todas las veces que Douglas golpeaba a mi hija, ella se iba a refugiar a mi casa. El martes llegó llorando y dijo que ya no regresaría nunca con él. Me dijo que la había agarrado del cuello y le dio golpes en la cara”, relató la abuela.

Sin embargo, el jueves a las 6:00 de la tarde, Douglas llegó enfurecido, “parecía demonio”, dice la señora. Estaba borracho y desde que llegó, decía que mataría a la bebé si su pareja no regresaba a vivir de nuevo con él.

La madre de la niña recién le había dado pecho. Dariana estaba dormida en la cama que compartía con su madre.

Después de varios minutos entre gritos y ofensas verbales, el sujeto tomó a la niña y en seguida la levantó; la golpeó con una lámina y luego lo hizo contra un palo.

Douglas Alexander se impactó por lo que había hecho. La bebé lloró y convulsionó, recuerda la abuela.

Morena Guadalupe corrió tras su marido y logró aruñarlo y golpearlo en la cara y pecho. El sujeto corrió y huyó.

La abuela salió de la casa y gritó pidiendo auxilio a los vecinos. La Policía llegó después de varios minutos y la trasladó al hospital de Sonsonate. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida al hospital Benjamín Bloom, en San Salvador, donde murió ayer a la 1:00 de la tarde.

Douglas Alexander fue localizado la misma noche del jueves por la Policía. No puso resistencia en su arresto y dijo que estaba borracho y no sabía lo que había hecho.

El repudiable hecho ocurrió el jueves en la colonia Las Brisas, caserío Casa Blanca, del cantón Los Lagartos, en San Julián, Sonsonate.

Ayer todos los vecinos repudiaban lo que Douglas había hecho, algunos se expresaban mal de él y hasta pedían que “se pudriera en la cárcel”. Todos tenían rabia e impotencia por lo sucedido.

Otros, expresaban su arrepentimiento por no denunciar las múltiples agresiones que Douglas le hizo a su pareja.

Acusado de feminicidio

La oficina de la Fiscalía de Sonsonate informó que en un principio el sujeto había sido acusado por los delitos de expresiones de violencia contra Morena Guadalupe y lesiones graves contra la bebé.

Sin embargo, hoy será acusado de feminicidio agravado en contra de la bebé de cinco meses.

La audiencia ha sido programada para las 8:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de San Julián.