Gobierno salvadoreño condena actos terroristas del Estado Islámico

Asimismo hizo un firme llamado a la comunidad internacional a respaldar todas las acciones que pongan fin a estos hechos

descripción de la imagen
Gobierno salvadoreño condena actos terroristas del Estado Islámico

Por elsalvador.com / EFE

2014-09-18 3:00:00

El gobierno de El Salvador condena todas las acciones terroristas realizadas por el autodenominado Estado Islámico, según informó en un comunicado enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional para que respalde todas las acciones que contribuyan a poner fin a estos hechos de violencia.

A la fecha, unos 3,000 refugiados sirios se aglomeran en la frontera con Turquía huyendo de los combates entre el grupo yihadista Estado Islámico y los milicianos kurdos de Siria.

Hoy el grupo extremista difundió un vídeo en el que el ciudadano británico secuestrado en Siria John Cantlie critica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos, “que son abandonados”.

Con aspecto sereno y ataviado con un traje naranja, Cantlie afirma que algunos Gobiernos europeos sí han negociado con el EI la liberación de sus ciudadanos retenidos.