Asaltan a presidente del Indes en Guatemala

Jorge Quezada y su motorista fueron raptados, unos 45 minutos, por tres sujetos que los llevaron a unos cañales, los golpearon y les asaltaron.

descripción de la imagen
Quezada no ha recibido noticias de sus pertenencias, aunque sí recuperó el vehículo en el que viajaba. Foto EDH /Archivo.

Por

2014-09-06 8:00:00

El hecho se registró el pasado lunes, en la carretera hacia Retalhuleu, Guatemala, a unos 190 kilómetros de la capital guatemalteca. Quezada se dirigía a la inauguración de los Juegos del Codicader.

Según Quezada, unos treinta kilómetros después de cruzar la frontera de El Salvador, un retén policial detuvo el vehículo, en el que viajaban, para revisarlos, y después los dejaron ir.

Luego de un par de horas, fueron interceptados por un pick up donde se conducían tres sujetos que comenzaron a dispararles para que se detuvieran.

Los sujetos abordaron el vehículo de Quezada y se introdujeron a un cañal, una vez ahí, los golpearon en la cabeza con las armas cortas, les propinaron patadas y les robaron.

Aunque el atraco duró unos 45 minutos, para ellos fueron los peores minutos de sus vidas. Los delincuentes los dejaron amarrados en medio del cañal y fue hasta medianoche que lograron escapar.

Atravesaron el cañal, cruzaron un río y fueron auxiliados por un campesino que les ayudó a llamar a la Policía de El Salvador, quien coordinó el rescate con el ejército de Guatemala.

“Pensé que iban a matarnos, yo sigo muy afectado”, contó.

Quezada puso la denuncia la madrugada del martes y regresó al país ese mismo día. No pudo estar en la inauguración de los juegos del Codicader. El dirigente del Indes asegura que lo más importante es que salió ileso, aunque tiene temor de viajar al vecino país y pidió a las autoridades guatemaltecas más vigilancia en las carreteras.