Abren centro tecnológico en San José Villanueva

Los estudiantes de este municipio tendrán acceso al uso de computadoras, Internet e impresores, de forma gratuita.

descripción de la imagen
El espacio cuenta con 21 computadoras para que los estudiantes puedan realizar sus tareas escolares. Foto EDH /cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-27 8:00:00

Los jóvenes de San José Villanueva ahora ya cuentan con un Centro Tecnológico de Apoyo Comunitario, se trata de un espacio donde tendrán acceso a computadoras para realizar sus tareas.

Según Pedro Durán, alcalde del municipio, la comuna vio la necesidad de tener un lugar para acercar la tecnología a los alumnos.

“El objetivo es que los jóvenes de los centros escolares puedan ir a hasta el lugar para realizar sus trabajos de investigación a través de la navegación por internet”, dijo Durán.

De acuerdo al jefe municipal, el servicio no tendrá ningún costo para los escolares , y además, tendrán la facilidad de imprimir sus las tareas .

De acuerdo con el alcalde , la idea nació porque algunos estudiantes le hicieron saber que debido a su difícil situación económica, les resultaba complicado cumplir con las tareas en computadora y tenían que llevarlas escritas a mano. Detalla que algunos, inclusive, llegaban a la comuna a esperar que se les prestara una computadora para imprimir sus trabajos.

“Algunos de estos jóvenes en sus casas ni siquiera tienen libros para investigar porque sus recursos económicos son limitados, y pagar un dólar por el servicio de internet diario, representa un costo alto para los padres de familia”, explicó Durán.

Por el momento, el local se encuentra ubicado en las cercanías de la comuna, cuenta con 21 computadoras, acceso a internet e impresoras.

“El beneficio adicional no solo se trata solo que el estudiante navegue, sino que, con este apoyo logramos que los jóvenes practiquen y se familiaricen con las computadoras, y en el futuro a muchos les beneficiará ese conocimiento en su primer empleo”, añadió el edil.

La inversión de la comuna en este proyecto ronda los 20 mil dólares.

Lo que se pretende en un futuro es tratar de replicar este programa en cantones o localidades que tengan una buena presencia de jóvenes, para que estos no tengan que ir hasta el centro del pueblo

Durante la inauguración se contó con la presencia de los diferentes directores de los centros escolares, un asesor pedagógico del Ministerio de Educación, el clérigo Juan Carlos Palacios y el Lic. Rafael Castellanos.