Afectados por roya del café y sequía reciben asistencia de USAID-PMA

41 mil agricultores de 20 municipios son los beneficiados

descripción de la imagen
Ambos organismos internacionales reafirmaron su compromiso para combatir la pobreza en el país. Foto EDH / CLAUDIA CASTILLO.

Por

2014-09-14 9:00:00

El municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad, fue el escenario para el lanzamiento del proyecto Progresando El Salvador.

La actividad cuenta con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) .

Ambos organismos buscan contribuir al alivio de la extrema pobreza y reducir la inseguridad alimentaria en las familias de las zonas rurales del país, afectados por la roya del café y la sequía.

“El PMA está comprometido en apoyar a El Salvador en sus esfuerzos para combatir el hambre y la desnutrición, especialmente en aquellos municipios y poblaciones más vulnerables a los impactos de las crisis naturales y socioeconómicas”, señaló Dorte Ellehmmen, representante del PMA en El Salvador.

Al evento asistieron el Señor Kirk Dahlgren, Director de USAID El Salvador, Tjada Mackenna, Administradora Adjunta y Subcoordinadora para el Desarrollo de la Iniciativa Alimentando el Futuro, de USAID, Alzira Ferreira, Adjunta Regional de PMA, la representante del PMA en El Salvador, Dorte Ellehmmen y el alcalde de Comasagua, Danilo de Jesús Molina, entre otros.

Bonos alimenticios

El monto asignado al programa es de 3.6 millones de dólares, los cuales beneficiarán a 41 mil personas de 20 municipios del país.

“Progresando El Salvador apoyará a los trabajadores agrícolas que han sido afectados por la roya del café”, dijo Kirk Dahlgren, Director de USAID El Salvador.

La duración es de ocho meses y la modalidad asistencial será mediante bonos canjeables por alimentos.

En ese intervalo de tiempo, estos organismos internacionales pretenden fortalecer la capacidad de las familias y comunidades para mejorar sus medios de vida y crear alternativas de subsistencia.

Asimismo, Progresando El Salvador tiene contemplado una serie de capacitaciones, entre estas, la planificación comunitaria, economía familiar, entre otras temáticas.

Los beneficiados agradecieron por la ayuda otorgada.