Raptan a un profesor en Tonacatepeque

Está desaparecido desde el martes. Es el encargado del polideportivo

descripción de la imagen
Los retenes de la Fuerza Armada se agudizaron en las entradas principales de la zona donde fue raptado el profesor de Educación Física, en Tonacatepeque. Fotos EDH / óscar Iraheta.

Por Diana Escalante ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-04 7:00:00

Un profesor de Educación Física, encargado del Polideportivo del Complejo Educativo de la Residencial Libertad, en Tonacatepeque, se encuentra desaparecido desde el martes pasado, según lo confirmaron fuentes de la Fuerza Armada a El Diario de Hoy.

Las fuentes militares aseguraron que el martes pasado fue la última vez que vieron al maestro, cuando salió a comprar a una tienda cercana del lugar donde reside.

El Polideportivo es parte de un proyecto de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), que busca una cultura de paz entre los jóvenes que viven en zonas de riesgo social. En el de Tonacatepeque asisten jóvenes de la colonia Brisas del Norte, Distrito Italia y otras , las cuales están atestadas de pandilleros de la mara Salvatrucha, según la Policía.

Las fuentes militares confirmaron a este matutino que la víctima, aparentemente, fue raptada por unos sujetos a las 6:00 de la tarde del martes.

Tras ser alertados sobre el hecho, soldados de la Fuerza de tarea Cronos y agentes de la Policía, realizaron un operativo de búsqueda en la zona. Ayer, algunos agentes seguían en la búsqueda. Los militares ampliaron los controles vehiculares y hubo más registros en vehículos y zonas verdes del lugar.

Hasta el cierre de esta nota, el profesional no había aparecido. Tampoco se tenían muchos avances sobre la supuesta desaparición.

Las fuentes informaron que Vásquez no es desconocido en la zona como para suponer que por esa razón le hubieran querido hacer daño.

Se conoció que el maestro residía en el Distrito Italia, situado a pocas cuadras del lugar donde trabajaba.

Lugareños señalaron que los pandilleros tienen discordia con Vásquez porque, supuestamente, desde que estaba a cargo del recinto, les impidió que llegaran al establecimiento a vender droga o a reclutar a menores de edad para las pandillas. La denuncia de los vecinos no fue confirmada por la Policía.

Fuentes policiales señalaron, que según las autoridades de Seguridad, se pretendía inaugurar una base de la Policía Comunitaria en la colonia Brisas del Norte, cercana al sector donde trabajaba el profesor de Educación Física.

Sin embargo, tras enterarse de la desaparición de Jesús Heriberto, las autoridades decidieron que mejor lanzarían el proyecto en la zona de la colonia Libertad.

El Diario de Hoy intentó conocer la opinión del centro educativo, pero no contestaron los teléfonos.

Liberan a pareja en Usulután

Una pareja de novios, que fue raptada por pandilleros en Usulután, la tarde del miércoles, fue hallada con vida por la Policía en unos cañales.

Las víctimas, ambos de 20 años, fueron interceptadas por los delincuentes cerca de la hacienda La Hulera, cantón Las Trancas, en Ozatlán.

Luego, introdujeron a los jóvenes en unas plantaciones de caña donde los mantuvieron retenidos por más de dos horas.

La Policía realizó un operativo de búsqueda y más tarde, hallaron ilesos a los novios, pero no lograron establecer con qué propósito los mareros los raptaron.

“Se sospecha que fue para abusar de la muchacha, pero ellos no quisieron poner la denuncia”, aseveró un policía.

La fuente señaló que tiene información que un sujeto apodado “El Corita”, era quien encabezaba a los pandilleros que cometieron el hecho.