Bloquean la Alameda Juan Pablo II para denunciar el alto costo de la vida

Pobladores de varias comunidades protestaron esta mañana y cerraron por varias horas el paso vial sobre esa importante vía entre la 13 y 17 Avenida Norte, en el Centro de Gobierno

descripción de la imagen
Habitantes de varias comunidades de San Salvador protestan por el alto costo de la vida.

Por Liseth Alas - Jaime Anaya

2014-09-25 6:30:00

Pobladores de varias comunidades bloquearon esta mañana por varias horas el paso vehicular sobre la Alameda Juan Pablo II, entre la 13 y 17 Avenida Norte, en el Centro de Gobierno, San Salvador.

Los habitantes protestaron por lo que consideran el alto costo de la vida en el país, escasez de fármacos en los hospitales nacionales, la falta de atención médica por los casos de chikunguña, así como por el incremento en la canasta básica, entre otros.

“El gobierno no ha cumplido nada de lo él dijo, ya pasaron cinco años y 100 días y no vemos nada, vamos para peor. Aquí hay comunidades de Sonsonate, Apopa, El Paisnal, Mejicanos, San Vicente, estamos organizados como un movimiento”, detalló el coordinador del Movimiento social Comunitario, Germán Amaya.

Los manifestantes se concentraron sobre la vía portando pancartas, en las cuales dieron a conocer su malestar.

Amaya indicó que se reunirían con representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y advirtió con tomar más acciones de protesta, si no llegan a un acuerdo.