Jóvenes talento en Biología asisten a olimpiada regional

Son cuatro alumnos del Colegio Español Padre Arrupe quienes representan al país en el evento iberoamericano.

descripción de la imagen
De cara a asistir al evento los estudiantes se prepararon intensamente en agosto, incluso trabajaron los viernes, sábados y domingos todo el día. Foto EDH / OLIMPIADA DE BIOLOG??A

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-31 8:00:00

Los jóvenes salvadoreños que participarán en la VIII Olimpiada Iberoamericana de Biología, a realizarse en la Universidad Autónoma de México (UNAM), del 8 al 12 de septiembre, ya están listos para dar lucha en esa justa.

Ernesto Américo Hidalgo, director del Programa Jóvenes Talento, de la Universidad de El Salvador (UES), expresó que esta vez asistirán Fátima Alejandra Hernández Alvarado, David Edgardo Mendoza Guardado, Milton Antonio Sandoval Recinos y David Enrique Vásquez Elías.

Los cuatro competidores estudian primer año de bachillerato en el Colegio Español Padre Arrupe, ubicado en el municipio de Soyapango.

Hidalgo detalló que en esta oportunidad los estudiantes partirán rumbo a México el 7 de septiembre próximo e irán acompañados por Rhina Esmeralda Esquivel, quien se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y a su vez funge como coordinadora del área de Biología del citado programa.

“Ellos al igual que otros grupos olímpicos, que está previsto participen en olimpiadas iberoamericanas para estas fechas, han estado entrenándose en la vacación de agosto “, afirmó Hidalgo.

La preparación de los escolares ha sido intensa pues según lo externado por el director del Programa Jóvenes Talento han llegado a entrenar viernes, sábado y domingo todo el día.

“Siempre tenemos altas expectativas en cuanto a las participaciones porque hemos estado trabajando para ello , los estudiantes han estado esforzándose. Hemos tenido ayuda de los padres de familia y la colaboración del colegio donde ellos estudian. Tenemos expectativa de que ellos puedan traer alguna medalla”, agregó Hidalgo.

Según lo expresado por el representante de este programa la participación del país en las olimpiadas de Biología es reciente, pero dado el trabajo que han hecho para preparar a los escolares se sienten confiados de que harán un buen papel en este evento.

Y no es para menos porque los alumnos que entran a esta competencia reciben fogueo en áreas o contenidos de la materia que ya se ven a nivel universitario.