En estudio dos nuevas muertes por dengue

En lo que va del año, el Minsal reporta la muerte de cuatro niños por el virus del dengue. El año pasado a la misma fecha registraban tres

descripción de la imagen
Entre las medidas para bajar la circulación del dengue y chikunguña está la fumigación. Foto EDH / Marlon Hernández

Por

2014-09-24 8:00:00

El Ministerio de Salud (Minsal) tiene en estudio dos nuevas defunciones por sospecha de dengue. En total hay tres casos bajo investigación.

Se trata de una mujer de 64 años, originaria de Chalchuapa en Santa Ana, ella murió el 5 de septiembre en el hospital San Juan de Dios; y una bebé de apenas 2 meses y 22 días residente en Santa Ana; su deceso ocurrió el 9 de septiembre en el mismo hospital.

La otra defunción que se mantiene en estudio es la de una bebé de seis meses, originaria de San Alejo, en La Unión; sucedió el 9 de agosto en el hospital Bloom.

En lo que va del año, el Minsal reporta la muerte de cuatro niños por el virus del dengue. El año pasado a la misma fecha registraban tres.

Rolando Masis, director de Vigilancia Sanitaria del Minsal, manifestó que a la fecha se notifican 12 mil 483 casos confirmados de dengue, un 54 por ciento más que el año anterior a la misma fecha.

Masis expresó que llevan cinco semanas consecutivas de ir al descenso y que con la finalización del invierno se espera tener “totalmente controlada” la enfermedad.

La mayor elevación del dengue se presentó entre el 10 y el 16 de agosto. Por esta infección en el año se han hospitalizado a 3 mil 197 personas. Masis agregó que esperan una donación de mosquiteros para entregarla a los hospitales.