Belice celebró sus 33 años de independencia

La embajadora destacó avances en el desarrollo

descripción de la imagen
Celie Paz Marín, Embajadora de Belice en El Salvador, junto a Manuel Heredia, ministro de Turismo de ese país, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes. Foto edh / Cortesía

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-26 7:00:00

La embajada de Belice en El Salvador conmemoró, ayer, sus 33 años de independencia y lo hizo con una recepción que tuvo como invitados a funcionarios del Gobierno, municipales, empresarios y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Belice se independizó del Reino Unido el 21 de Septiembre de 1981. Durante el acto conmemorativo, la Embajadora de ese país, Celie Paz Marín, destacó el crecimiento que han tenido en distintas áreas como el turismo, comercio, desarrollo social y seguridad.

La representación diplomático compartió con sus invitados, su lema “Manos laboriosas, mentes inteligentes: juntos por Belice”, con el cual se resumen los avances que han tenido en las distintas áreas.

La diplomática también destacó los acuerdos bilaterales que han tenido con El Salvador, y mencionó el interés que tienen ambas naciones con el comercio de mariscos, granos, entre otros.

En la celebración de la fecha independentista estuvo como invitado de honor el ministro de Turismo beliceño, Manuel Heredia, quien destacó el crecimiento que han tenido en ese rubro.

“Somos muy jóvenes en turismo, pero con mucha perspectiva”, explicó Heredia.

Además, habló de la buena relación que tiene con su similar salvadoreño, José Napoleón Duarte, con quien han compartido experiencias para fomentar el turismo entre ambas naciones.

Explicó que trabajan promoviendo el turismo de país a país, para que sus ciudadanos visiten las riquezas que ambos poseen en el rubro.