Reyes dice es irrespeto se le pregunte sobre viajes y viáticos

Diputado no quiso hablar sobre austeridad en ese rubro en el presupuesto de la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen
Reyes dice es irrespeto se le pregunte sobre viajes y viáticos

Por Juan José Morales política@eldiariodehoy.com

2014-09-15 9:00:00

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, pidió ayer “respeto” luego de que se le preguntara si se reducirán gastos en viajes y viáticos en el proyecto de presupuesto 2014-2015 de esa institución. Además no quiso entrar en detalles al respecto.

“Cualquier afirmación que diga que va a subir o bajar el gasto es especulación. No lleve las cosas donde usted quiere que le dé respuestas, por favor, sea respetuoso, la institución tendrá el presupuesto que necesita para funcionar “, reaccionó Reyes.

Solo confirmó que siguen realizando los estudios al respecto y que se espera que al finalizar la próxima semana se tenga listo para ser entregado al ministro de Hacienda.

La diputada de ARENA, Carmen de Escalón, dijo la semana pasada que es importante que en la Asamblea también exista una política de austeridad, por lo que su fracción no estaría dando sus votos.

Reyes solo dijo que tienen para el próximo ejercicio un crédito aprobado con el Banco Centroamericano de Integración Económica para edificar el nuevo edificio legislativo.

ARENA ha insistido que todo el Estado debe de someterse a un plan de sostenibilidad fiscal donde haya equilibrio entre los ingresos y los gastos para reducir el déficit, el cual ejerce una presión significativa en las arcas públicas.

El FMLN aun no ha presentando en la Asamblea un plan de Responsabilidad Fiscal, algo que Cáceres dijo hace varias semanas que harían antes de la finalización de 2014.