Delincuentes asesinan a otro militar en San Miguel

La víctima ultimada el domingo estaba destacada en la Tercera Brigada de Infantería. Horas antes pandilleros mataron a uno de sus compañeros.

descripción de la imagen
Juan Francisco Ayala, de 40 años, fue asesinado ayer en Santo Tomás, al sur de San Salvador. Foto EDH / Omar Carbonero.

Por

2014-09-15 7:00:00

La noche del domingo un sargento de la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel fue ultimado a balazos en la colonia El Tesoro II, del referido municipio.

La víctima fue identificada por las autoridades como Juan Ramón Morales, de 41 años.

El ataque fue cometido por supuestos pandilleros, alrededor de las 8:00 de la noche, cerca de la vivienda del militar.

El atentado contra Morales fue cometido pocas horas después de que el cabo Abilma Gregorio Cruz, de 23 años, fuera ultimado por varios hombres en el cantón La Fragua, también en San Miguel.

La Fiscalía informó que el soldado se dirigía a trabajar a la misma base militar donde estaba destacado Morales cuando fue interceptado por sus verdugos.

En ambos casos, las autoridades no descartan que los crímenes tengan relación con la profesión que desempeñaban Morales y Cruz.

Sobre estos asesinatos, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, admitió ayer que “demuestran que tenemos que tomar más medidas para proteger a nuestro personal cuando se encuentra de licencia (descanso)”.

El funcionario dejó entrever que los homicidas son pandilleros e informó que por ambos casos la Policía ya había hecho varias capturas.

Semanas atrás, delegados del Gabinete de Seguridad informaron que tenían conocimiento de que delincuentes que están recluidos en diferentes cárceles habían ordenado atentar contra policías o militares.

Al respecto, el pasado 11 de septiembre, un policía destacado en una oficina administrativa de la Delegación Centro de San Salvador fue asesinado por mareros.

El ataque fue en el proyecto Santa Teresa, en San Martín, cuando él iba a trabajar.