Inauguran dos Centros Digitales de Aprendizaje

b Con el proyecto, USAID y Tigo beneficiarán a 4 mil 200 estudiantes

descripción de la imagen
Representantes de las escuelas, USAID, Tigo y Fepade durante el corte de cinta. Foto EDH

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-24 7:00:00

Dos nuevos Centros Digitales de Aprendizaje, uno en el Centro Escolar Católico San Patricio y otro en el Centro Escolar República de Italia, ambos ubicados en San Salvador, fueron inaugurados.

La implementación de estos proyectos ha sido posible gracias al programa “Adopte una Escuela”, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por Fepade.

La iniciativa ha contado con la inversión de Tigo y USAID y se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined), con el objetivo de apoyar los esfuerzos del sector privado encaminados a mejorar la calidad educativa.

Tigo ha apadrinado cuatro centros educativos, dos de ellos inaugurados recientemente en Morazán y otros dos en San Salvador, con los que se benefician más de 4,200 estudiantes y cerca de 1,200 familias.

En el Centro Escolar República de Italia, Tigo realizó una inversión de $23,767.00 para la remodelación del aula requerida para la creación del Centro Digital de Aprendizaje, mientras que en el Centro Escolar Católico San Patricio, la inversión de la empresa para la remodelación del aula ascendió a $18,426.00.

“La compañía colabora con la comunidad llevando herramientas digitales que mejoren su vida y promuevan un estilo de vida digital que conlleva progreso, y que permite responder a las necesidades que el Mined debe cubrir”, expresó Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador.

El proyecto recibe $42,193.00 adicionales en concepto de fondos de apalancamiento provenientes de USAID, para brindar asistencia técnica, formación docente y el equipamiento de los Centros Digitales de Aprendizaje.

Además, el proyecto ha contado con el apoyo de Microsoft El Salvador, que ha donado dos equipos de robótica con su respectiva licencia para cada centro y también ha impartido talleres de ese tema a los instructores.

“El proyecto Adopte una Escuela es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr trabajando juntos. Agradezco y felicito a nuestro socio, la empresa Tigo, por decidirse a invertir en la educación y demostrar su compromiso con el desarrollo del país”, añadió Larry Sacks, subdirector de USAID/El Salvador.

Por su parte, Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de Fepade, agradeció la confianza de Tigo, USAID y Mined, en la entidad que representa, para la ejecución de esta iniciativa en beneficio de la educación.

“Es una gran satisfacción poder servir de facilitadores en este esfuerzo. La lección más importante que hemos aprendido en estos años es que la educación es compromiso de todos, por eso buscamos socios estratégicos que complementan y aumentan nuestro esfuerzo por la mejora de la educación en El Salvador”, dijo Castrillo.