ONG reconoció la labor de 14 maestros y alumnos ejemplares

b Los galardonados se han destacado por fomentar los valores cívicos y morales, y por ser dedicados al estudio

descripción de la imagen
Maestros y alumnos homenajeados agradecieron a Pimude por la labor que realizan en los centros escolares a escala nacional. Foto edh / Miguel Villalta

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-20 6:00:00

Gracias a sus méritos profesionales, integridad y espiritualidad, 14 maestros e igual número de alumnos fueron reconocidos como docentes y estudiantes ejemplares.

La selección de los homenajeados estuvo a cargo de un comité formado por docentes, alumnos, religiosos y miembros del Patronato Pro Integración de la Mujer y la Familia al Desarrollo (Pimude).

Luego de escoger a los candidatos se procedió a elegir a los ganadores de cada departamento.

El acto de premiación se desarrolló ayer durante un acto solemne efectuado en San Salvador.

“Este año hemos seleccionado a 14 maestros e igual número de estudiantes quienes han sobresalido en sus centros de estudios”, dijo Julia de Houdelot, presidenta de Pimude.

Muchos homenajeados tuvieron que madrugar para estar presentes en esta actividad, especialmente los originarios de La Unión, San Miguel y Chalatenango.

Durante el evento, la profesora Emma Castro de Pinzón realizó una charla sobre el perfil del maestro salvadoreño, en la cual les exhortó a convertirse en “formadores de líderes por excelencia”.

Luego fue el turno de Alfredo Escalón, quien disertó sobre la importancia que tiene el grupo familiar y su integración a la sociedad.

Además, motivó a los docentes para que cada día brinden su mejor esfuerzo en educar e inculcar valores familiares y espirituales a los alumnos.

Al final de la actividad, los homenajeados ofrecieron palabras de agradecimiento y apoyo a la labor que realizan las miembros del patronato en cada uno de los 14 departamentos del país.

“Esta es una labor desinteresada que realiza este grupo de señoras, quienes trabajan con los jóvenes para construir un mejor El Salvador”, dijo Gladis de Núñez, una de las homenajeadas.

Pimude es una Organización No Gubernamental que apoya a la mujer, la unidad familiar y mejora el área educativa a nivel nacional.

Desde su fundación, a comienzos de los ochenta, siempre se han caracterizado por incentivar a los maestros y alumnos que sobresalen en sus labores académicas.

Con este tipo de actividades buscan destacar el trabajo que realizan los profesores para motivarlos a mejorar en cada una de sus jornadas.