Capturan a presuntos homicidas de ciudadano español

Las detenciones se efectuaron en un operativo conjunto realizado por la Fiscalía y la PNC. El asesinato se registró en 2009.

descripción de la imagen
Capturan a presuntos homicidas de ciudadano español

Por elsalvador.com

2014-09-24 4:00:00

Esta madrugada, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados los presuntos responsables de asesinar a un ciudadano español el pasado 2009 en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Las autoridades manifestaron que en el procedimiento se ejecutaron 19 registros con prevención de allanamiento y se llevaron a cabo 13 detenciones, entre los cuales están varios acusados del homicidio.

Entre los detenidos están cuatro miembros de la MS del sector de Comasagua, acusados del delito de homicidio agravado; tres integrantes de la pandilla 18 en la Urbanización Villa Lourdes, Colón, en la Libertad, por el delito de extorsión; y cuatro miembros de la pandilla 18 de Lourdes Colón, por homicidio agravado.

Asimismo, de acuerdo al informe fiscal, dos personas más fueron capturadas por el delito de violación en menor e incapaz.

Las autoridades infromaron que los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas 72 horas para responder ante los cargos que se les imputan.

El caso

El ciudadano español Antonio Blanco Rodríguez, de 43 años, fue asesinado tras ser interceptado por tres personas cuando regresaba en una motocicleta de una finca de su propiedad.

El cadáver de la víctima presentaba siete impactos de bala en el pecho. Además, lo despojaron de sus pertenencias y del dinero que portaba.