Programa ¡Supérate! abre su convocatoria para el 2015

b El próximo año quieren beneficiar a 500 jóvenes más

descripción de la imagen
Los estudiantes reciben formación en inglés, computación y valores. Foto EDH / archivo.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-04 7:00:00

El programa ¡Supérate! ha iniciado su proceso de selección de jóvenes para el año 2015, mediante el cual brindará la oportunidad a 500 estudiantes de recibir, durante tres años, educación de calidad en inglés, computación y valores.

“En este décimo aniversario, nos complace invitar a más jóvenes centroamericanos con alto desempeño académico y deseos de superación a que se unan a nuestra familia y nos den el privilegio de transformar sus vidas, brindándoles educación complementaria de alta calidad”, expresó el director ejecutivo del programa ¡Supérate!, Eduardo Cader.

De acuerdo al director ejecutivo, como franquicia social, ¡Supérate! responde de una forma concreta y medible a una necesidad de la región y su mercado laboral.

“En nuestros 10 centros ¡Supérate! formamos capital humano de calidad, que además, aporta al desarrollo económico y social de nuestras comunidades”, afirmó Cader.

Cómo aplicar

Los jóvenes que deseen formar parte del programa deberán cumplir con requisitos como: cursar noveno grado a partir del 2015, pertenecer a un centro escolar del sistema público, tener un promedio de 8 sobre 10 y contar con la recomendación del director de su centro escolar.

También se busca que los estudiantes tengan un alto deseo de superación y un alto compromiso con el desarrollo social de la región.

El proceso de selección incluye una entrevista con los estudiantes y sus padres, para conocer las motivaciones y sus deseos de aprender.

Los interesados tienen que contactarse al centro ¡Supérate! más cercano y solicitar información. En el país, la franquicia social cuenta con los centros ¡Supérate! Hilasal, ubicado en San Juan Opico, ¡Supérate! Poma y Merlet en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán respectivamente.

De igual manera, en la ciudad de Soyapango están los centros Raíces y Adoc. Además de los Centros ¡Supérate! CASSA, en Sonsonate y San Miguel. También pueden consultar sobre el proceso a través del la página de Facebook: Programa Empresarial Supérate y en el sitio www.superate.org.sv.

Es importante resaltar que al final de los tres años en los que ellos reciben educación en los centros, se les entrega a los estudiantes certificaciones internacionales en inglés (Toeic) y Microsoft Office Specialist, para que ellos puedan aspirar a nuevas y mejores oportunidades laborales.

Hasta la fecha, 2,700 jóvenes han sido beneficiados con esta iniciativa, entre estudiantes activos y graduados.

Este programa nació en 2004 y en 2010 inició su proceso de expansión regional creando el Centro ¡Supérate! en Panamá, auspiciado por la Fundación Alberto Motta, en 2013, la Fundación Jupá también se sumó a cambiar vidas y reciente mente se abrió otro en Nicaragua.