Alcalde y concejo santaneco es demandado por estafa

El concejo contrató los servicios de una empresa durante la construcción del relleno sanitario, pero sólo canceló una parte.

descripción de la imagen
El edil dijo que la Fiscalía no es la instancia competente para solucionar el caso. Foto EDH / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-17 7:00:00

SANTA ANA. El concejo municipal de Santa Ana ha sido demandado ante la Fiscalía General de la República por el delito de estafa agravada luego de no cancelar lo pactado a una empresa que contrató para supervisar los trabajos de construcción del relleno sanitario situado en el cantón El Zompopo, de Texistepeque.

El Ministerio Público y las partes involucradas no revelaron el monto de la deuda que tiene la alcaldía con la empresa, El Diario de Hoy sabe que son $14 mil.

Ambas partes se presentaron ayer a la Fiscalía, en Santa Ana, para llegar a un acuerdo.

Tras una hora de discusión el alcalde de Santa Ana, Alfredo Peñate, dijo que está en la disposición de pagar la deuda en un plazo de 10 días.

Aclaró que la demanda no es en su contra, sino hacia la Asociación Ecológica del Municipio de Santa Ana (Asemusa), que administra el relleno.

Sin embargo, el abogado José Merino dijo que no hubo un acuerdo en concreto y por ello hoy esperan sostener una nueva reunión.

“No se llegó a un acuerdo conciliatorio oficialmente”, dijo el abogado, quien aclaró que el contrato fue con el alcalde y no con Asemusa.