En espera que dueño de empresa CPK sea extraditado de España

descripción de la imagen
La extradición de Gerardo Osegueda Giné, exrepresentante legal de la constructora CPK, todavía no tiene fecha. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-14 7:00:00

Aún se desconoce la fecha en la que el gobierno de España podría extraditar al representante legal y dueño de la empresa constructora CPK Gerardo Enrique Osegueda Giné, para que responda por la acusación de haber estafado tres millones de dólares al gobierno al no cumplir con las obras de reconstrucción del hospital Santa Teresa de Zacatecoluca y otros hospitales que resultaron dañados por los terremotos del 2001.

A finales de agosto pasado se conoció que la Cámara de lo Penal de España había autorizado la extradición de Osegueda Giné, pero las autoridades salvadoreñas dijeron que aún no les han notificado sobre la extradición de Osegueda, quien deberá de responder por las acusaciones que le formula la Fiscalía.

Osegueda Giné, con doble nacionalidad, fue capturado en abril de 2013 en España, por la difusión roja difundida por la Policía Internacional (Interpol) en todo el mundo.

Sin embargo, las autoridades judiciales españolas le otorgaron medidas alternas a la detención por lo que se desconoce si ha vuelto a ser detenido. Para ello, la Policía tuvo que seguirle los pasos y además contaba con el número de teléfono para ser localizado. Osegueda Giné es señalado por la Fiscalía de ser el “cerebro” de un supuesto fraude de tres millones de dólares en perjuicio del Ministerio de Salud Pública de El Salvador.