Afluencia masiva en el Segundo Festival del Loroco

Cientos de personas disfrutaron de un día familiar

descripción de la imagen
Cientos de personas llegaron desde temprano para disfrutar de los actos culturales y lúdicos que se organizaron.

Por

2014-08-31 8:00:00

La lluvia no fue excusa para que cientos de personas llegaran ayer a San Lorenzo, en Ahuachapán, a disfrutar del II Festival del loroco, organizado por el comité de turismo de la localidad.

Durante la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de una diversidad de platillos elaborados a base de la flor.

Entre las atracciones estuvo la minuta de loroco, que hace doña Hilda Martínez (Ver nota aparte).

Además, hubo diversas actividades culturales y lúdicas.

Los turistas también pudieron disfrutar de las aguas frescas del río Grande, que une a El Salvador con Guatemala.

También hubo venta de artesanías, artículos varios pintados con añil y, por supuesto, bolsas de loroco para que los asistentes pudieran llevar hasta su hogar a precios accesibles.

Este tipo de festivales buscan dar a conocer el desarrollo del municipio y visibilizar a los productores que ahora se encuentran organizados.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alan González, explicó que la idea no es sólo fortalecer la producción de loroco, sino darle un valor agregado que les permita a los productores poder acceder a diferentes mercados.

La actividad también es apoyada por otras instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), la Cooperación italiana, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica), Ministerio de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo, entre otras instituciones públicas y no gubernamentales.