Mejoran calles en la ciudad de El Carmen, La Unión

La inversión en el proyecto fue de más de medio millón de dólares en los 9.8 kilómetros de calle.

descripción de la imagen
La vía beneficia a cientos de personas de varias comunidades de El Carmen. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-17 7:00:00

LA UNIÓN. Un total de 9.8 kilómetros de calles vecinales en el municipio de El Carmen, fueron mejorados a través un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la alcaldía de la localidad.

Las comunidades beneficiadas con las obras son los cantones Las Pitas, El Gavilán, El Piche, Salalagua, Los Conejos, y Caulotillo.

El ministro, Gerson Martínez, dijo que las obras tienen una inversión total de 621 mil 778 dólares, en donde la institución hizo un aporte de 172 mil dólares, el resto fue inversión de la alcaldía.

Los trabajos consistieron en la colocación de 300 toneladas de mezcla en obras de bacheo, construcción de 3 mil 300 dos metros cúbicos de base de suelo cemento, y la colocación de mil 500 toneladas de carpeta asfáltica.

Como parte del convenio el MOP aportó la mano de obra, entre ellas el administrador de los proyectos, técnicos, motoristas, operadores, caporales, ayudantes del operador de equipo de terracería, mecánicos, y auxiliares de campo.

El alcalde, Hebert Flores, dijo que la inversión de la comuna fue en todos los materiales, la alimentación y el alojamiento del personal puesto por el ministerio. “Algunos proyectos solo les falta algunos pequeños detalles para estar finalizados, en total son cuatro proyectos de calles beneficiando a más de cinco mil habitantes”, dijo el edil.