Ataque deja a un comerciante muerto

La Policía no realizó capturas y se desconoce el móvil del ataque a los vendedores

descripción de la imagen
Un vendedor de plátanos fue asesinado entre las calles Concepción y calle a Agua Caliente, en San Salvador. foto edh / JAIME ANAYA

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-04 8:00:00

Un muerto y un lesionado dejó un ataque armado sobre la final calle Concepción y calle a Agua caliente, en San Salvador.

Según la Policía, sujetos a bordo de un vehículo color verde, tipo pick up, asesinaron a un comerciante de tostadas de plátano y lesionaron a otro más que se encontraba en el lugar.

La Policía no realizó capturas y se desconoce el móvil del ataque a los vendedores, aunque se presume que quienes dispararon eran pandilleros.

También, en horas de la mañana de ayer, la Policía localizó el cadáver de un hombre sin identificar, en el puente del río Sucio.

Un joven de 17 años fue ametrallado en la calle 36 Sur y calle Delgado, a un costado de una empresa cervecera. La Policía dijo desconocer la razón del asesinato. Aunque podría tratarse de riñas entre pandillas.

Y en el oriente del país, la Fiscalía reportó el asesinato de Santiago de Jesús Romero, de 50 años.

El crimen fue perpetrado el miércoles, en horas de la tarde, en la Hacienda La Carrera, departamento de Usulután. La víctima presentaba varios impactos con arma de fuego.

También, el miércoles, en horas de la noche, se registró el asesinato de David Espinoza Leiva, de 48 años.

Espinoza Leiva fue asesinado con arma de fuego, en el desvío de San Pedro Nonualco, La Paz.

En el municipio de Carolina, departamento de San Miguel, se registró un doble homicidio en la tarde de ayer.

Aunque el ministro de Justicia y Seguridad aseguró recientemente que la cifra de homicidios se ha reducido “significativamente”, en lo que va del año, la Policía reporta 2568 asesinatos (hasta el 2 de septiembre).