ARTEC.A. promueve el talento salvadoreño

El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico del país, promoviendo las artesanías locales.

descripción de la imagen
En todas las sucursales de Almacenes Simán del país y la región encontrará una amplia variedad de artículos para el hogar, bisutería y más. foto edh / cortesía.A través de esta iniciativa se está beneficiando a pequeñas y medianas empresas que desean comercializar sus productos.

Por Vanessa Cruz vanessa.cruz@mediolleno.com.sv

2014-09-08 8:00:00

Con motivo de las fiestas patrias en El Salvador, Almacenes Simán, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), impulsarán por segundo año consecutivo ARTEC.A., un programa que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico del país, promoviendo las artesanías locales.

En su segundo año de ejecución, esta iniciativa de responsabilidad social empresarial ha obtenido excelentes resultados, logrando contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros obreros salvadoreños. A través de este programa, los artesanos tienen la oportunidad de formalizar su empresa y poder incursionar en el mercado formal.

Como parte de sus logros, dos empresas que participaron el año pasado han exportado sus productos a mercados internacionales como Estados Unidos.

Este año se estarán beneficiando a 100 obreros, pertenecientes a 33 pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales 12 están participando por segundo año consecutivo en el proyecto.

Almacenes Simán, líder regional de tiendas por departamento, implementará el programa en todas sus sucursales de El Salvador. Le ofrecerá a sus clientes diseños exclusivos de diferentes tipos de artesanías salvadoreñas, entre ellas, bisutería, ropa y artículos decorativos para el hogar, entre otras.

Dichos productos estarán a la venta a través de ARTEC.A. Asimismo, en cada país de Centroamérica, Almacenes Simán impulsará la iniciativa, con el objetivo de promover el desarrollo económico local.

Ya que son productos con diseños únicos, los clientes de Almacenes Simán que los adquieran sabrán que en la decoración de su hogar o en su vestimenta están las manos de nuestros artesanos salvadoreños que los han creado.

Por su parte, USAID, a través de su Programa para el Desarrollo de las Pymes, contribuye brindando asistencia técnica a la mayoría de los artesanos para que logren concretar sus ventas con Almacenes Simán. Por medio de esta iniciativa, USAID también logra cumplir algunos de los compromisos asumidos por los Gobiernos de El Salvador y los Estados Unidos vinculados al tema del “Asocio para el Crecimiento”, sobre todo los relacionados con el aumento de la productividad de las Pymes y su participación en los mercados locales y de exportación.

“Para Almacenes Simán es un deber, y también un honor, contribuir con el desarrollo económico de El Salvador. El programa ha sido un éxito y estamos seguros que lo seguirá siendo, pues representa un incentivo y un estímulo al talento salvadoreño”, dijo Adriana Gasteazoro, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Almacenes Simán.

Simán es una empresa socialmente responsable y junto con USAID, la agencia de cooperación del Gobierno de Estados Unidos, lanza esta iniciativa para promover el crecimiento de la región. Busca aportar capacitación, procesos y mejores conocimientos a las microempresas para que estas, con su trabajo, contribuyan al desarrollo económico de nuestro país. ARTEC.A. es un programa generador de empleos, oportunidades y crecimiento. ¡Apoyemos esta iniciativa, apoyemos a nuestros artesanos salvadoreños!.