Matan a tres pandilleros en Soyapango

Dos hombres y una mujer son las víctimas

descripción de la imagen
Las autoridades tardaron cerca de 10 horas en recolectar evidencia y hacer reconocimiento de José Gómez; de su madre, Elia Gómez, y su pareja, Francisco Reyes. Fotos EDH / Douglas Urquilla.La colonia Buena Vista, de Soyapango, ha sido escenario de varios homicidios en días recientes. Foto EDH / Dou

Por Diana Escalante Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-15 7:00:00

Dos hombres y una mujer fueron acribillados ayer, en Soyapango, dentro de la misma casa donde hace tres semanas un pandillero de la 18, apodado “Little Psyco”, murió al enfrentarse a balazos con policías que llegaron a hacer un allanamiento.

El sujeto fue identificado como Carlos Enrique Ponce Castro, de 20 años, quien según fuentes policiales era cónyuge de Elia Clara Gómez, la señora que ayer fue ultimada junto con su hijo, José Alberto Herrera Gómez, ( a) El Chapín), y Francisco Reyes Acosta.

Este último, de acuerdo a la Policía, presuntamente era la nueva pareja sentimental de la mujer.

Los cuatro asesinatos fueron cometidos en la calle Tres de la colonia Buena Vista, en Soyapango.

El comisionado Julio César Santana Vela, jefe de la Delegación policial del referido municipio, dijo que los Gómez y Reyes también pertenecían a la misma pandilla de Ponce Castro.

Según las investigaciones, la madrugada de ayer las tres víctimas estaban tomando bebidas alcohólicas en la casa cuando unos sujetos —a quienes aparentemente ya conocían— llegaron para matarlas.

Una denuncia ciudadana alertó a la Policía sobre la balacera, pero cuando una patrulla llegó a la colonia a verificar la información no encontraron la escena.

Horas más tarde los policías regresaron y se dirigieron al inmueble, donde descubrieron que los tres cadáveres estaban juntos en el salón principal.

Santana Vela sostuvo que las víctimas habían sido “ajusticiadas” porque había abundantes casquillos. Otra fuente policial reveló que Herrera Gómez tenía visibles unas 11 lesiones de bala.

Autoridades sin definir el móvil del atentado

El pasado 20 de agosto, el día en que el “Little Psyco” murió al enfrentarse con unos agentes, la Policía fue alertada de que en una casa de la colonia Buena Vista estaba viviendo un pandillero que tenía orden de captura por unos cinco homicidios y varios casos de extorsión.

Cuando los policías llegaron el delincuente intentó ocultarse en una habitación, pero al ser descubierto por los agentes, los atacó y así se originó la balacera en la cual murió.

Ese día, las autoridades hallaron en el inmueble 150 porciones de marihuana y decomisaron tres armas de fuego, calibre nueve milímetros, así como seis cargadores.

Allegados a la investigación dijeron a El Diario de Hoy que una de las hipótesis en este hecho de violencia es que pandilleros aliados de Ponce Castro mataron a la mujer en venganza por la relación sentimental que habría iniciado con Reyes Acosta a menos de un mes del homicidio del pandillero.

La otra posibilidad es que el triple crimen esté relacionado con el negocio de la droga en la zona.

Santana Vela señaló que Elia, su hijo y su pareja “se dedicaban a delinquir dentro del concepto de la extorsión y ya se tenía información de que se distribuían drogas y ellos tenían tatuajes alusivos a la marihuana”.

En otros hechos de violencias, las autoridades registraron el homicidio de Santiago Antonio Velis, de 51 años, quien era un vigilante.

El ataque fue cometido a las 5:00 de la madrugada en la colonia La Dalia, en Atiquizaya, Ahuachapán, cuando el hombre se dirigía a trabajar.

También, en la colonia Palermo de San Miguel mataron a David de Jesús Guandique, de 49 años. Mientras que en el cantón Cután Segundo de Izalco, Sonsonate, fue ultimado Pedro Antonio Telule.