Decretan alerta verde a escala nacional por lluvias

El paso de una onda tropical generará precipitaciones hasta el próximo domingo, dijo Protección Civil

descripción de la imagen
Decretan alerta verde a escala nacional por lluvias

Por Gabriel Recinos

2014-09-23 5:00:00

Las autoridades de Protección Civil informaron que el paso de una circulación ciclónica acompañada de una onda tropical generará lluvias sobre el territorio nacional desde hoy, miércoles 24 de septiembre, hasta el próximo domingo 28.

Debido a esta situación, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, decretó alerta verde a escala nacional.

“Se emite una alerta verde de carácter preventivo en todo el país. Se esperan lluvias de este miércoles al domingo”, dijo Meléndez.

Agregó que debido a este fenómeno climático y al tipo de lluvias, hay un riesgo alto de susceptibilidad del suelo, lo que propiciaría más inundaciones.

Meléndez recomendó a la población estar atenta al desarrollo de la situación lluviosa, y exhortó a realizar evacuaciones preventivas si las precipitaciones se extienden por 25 minutos continuos.

Sobre las inundaciones registradas esta tarde en la ciudad de Santa Ana, dijo que hay ocho viviendas anegadas. “En la colonia Santa Gertrudis se nos dijo una familia atrapada, pero aún no es confirmado”, agregó.

Asimismo, dijo que en las carreteras de la cordillera del Bálsamo hubo desprendimientos.

Meléndez pidió a las instituciones del Sistema de Protección Civil mantenerse en “estado de apresto” ante cualquier emergencia.