Hacienda mantiene presupuesto de $25 Mlls. para TSE

El organismo colegiado pidió $28 millones, pero Hacienda indicó que lo otorgado es suficiente.

descripción de la imagen
El presidente del TSE, Julio Olivo, pidió $28 Mlls. de presupuesto. foto edh / ARCHIVO

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-16 7:00:00

La Comisión de Hacienda espera aprobar en la próxima sesión plenaria el presupuesto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones de 2015, el cual asciende a $25.5 millones.

Ayer, los magistrados del organismo colegiado y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, asistieron a la comisión de Hacienda de la Asamblea para discutir el punto, y aunque el TSE aceptó que los $36 millones solicitados por sus asesores es excesivo, pidió que al menos se le aumentaran los gastos a $28 millones.

Sin embargo, el titular de Hacienda dijo que el monto era el adecuado para desarrollar los comicios, algo que no compartieron algunos magistrados.

Para el magistrado Fernando Argüello Téllez, la cantidad aprobada por Hacienda podría comprometer algunos rubros relacionados con la organización de los comicios de 2015, no obstante aseguró que el TSE tratará de ajustarse a lo que se le asigne.

Del mismo modo reaccionó ante los diputados el presidente del organismo colegiado, Julio Olivo Granadino, quien se quejó de que el presupuesto fuera presentado por Hacienda retraso.