Hallan enterrados a tres supuestos pandilleros en comunidad Modelo III

La PNC sospecha que tres individuos, que ayer fueron plagiados por miembros de una mara rival que opera en esa comunidad, podrían ser los que fueron asesinados y sepultados en la zona

descripción de la imagen
El criminólogo de la Fiscalía, Israel Ticas, trabaja en la excavación de la fosa clandestina para recuperar los restos humanos.

Por Liseth Alas - Jaime López

2014-09-30 3:15:00

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de cadáveres de tres personas enterrados en dos tumbas clandestinas, ubicadas en la quebrada Matalapa de la comunidad Modelo III, al sur de San Salvador.

El criminólogo de la Fiscalía, Israel Ticas, realiza los trabajos de excavación para recuperar los restos humanos. Las labores podrían extenderse hasta mañana.

La PNC sospecha que tres supuestos pandilleros, que la tarde del lunes fueron plagiados por miembros de una mara rival que opera en esa comunidad, podrían ser los que fueron asesinados y sepultados en la zona.

El hecho provocó ayer que las autoridades desarrollaran un amplio operativo en la búsqueda de los tres individuos procedentes de San Marcos, bajo la sospecha que habrían sido privados de libertad, asesinados y enterrados por pandilleros rivales.

Durante el procedimiento pandilleros de la comunidad Modelo III y agentes de la PNC se enfrentaron a balazos sin registrarse víctimas.

Las autoridades reportaron la noche del lunes la captura de cuatro sospechosos de haber participado en el caso.