Informe conclusiones y sugerencias de coloper

El constructor debe fortalecer a la brevedad del caso la finalización de obras pendientes que están siendo consideradas "como terminadas "

descripción de la imagen
Informe conclusiones y sugerencias de coloper

Por

2014-09-20 5:00:00

1. Se manifiesta (según bitácora No. 1036 de incidente en la obra) la falta de seguridad en el proyecto dado los hechos de vulnerar la seguridad (por parte de extrabajadores que se “toman” las instalaciones del proyecto lo cual es inadmisible si existiese una eficiente seguridad), al grado de poner en riesgo la integridad del personal que labora en la obra.

2. En el sector poniente del proyecto no existe un perímetro de cerrado que garantice la protección del mismo y evitar así el libre circulamiento en el proyecto de personas ajenas al mismo.

3. sen el proceso de verificación y cuantificación de la obra existente.

4. Entre las obras inconclusas están: la pintura de estructuras metálicas de soporte de techo y columnas metálicas, según el informe.

5. Debido a que el constructor no logró concluir el proyecto en el tiempo que el propietario (léase gobierno) estimó que se debía llevar a cabo, señalan que es necesario verificar y cualificar la obra existente de manera que esta cumpla con lo especificado y la calidad que se requiere.

6. El constructor debe incrementar los elementos de vigilancia para que mantengan un control eficiente de la obra, cubriendo los cuatro puntos cardinales e instruirlos a que no se deberá permitir el ingreso de personas, medios de prensa, radio y televisión, ni emitir opinión alguna sobre el referido proyecto sin previa autorización.

7. El constructor debe restaurar el perímetro cerrando todos los sectores que puedan dar lugar de ingreso al proyecto de personas ajenas al lugar y dotar de iluminación nocturna el proyecto.