Fiscalía pide captura de seis exjugadores

La petición fue hecha el jueves, en la Cámara Segunda de lo Penal, que deberá resolver en tres días.

descripción de la imagen
Miguel Montes es uno de los exseleccionados para los que la Fiscalía ha pedido captura.

Por sucesosl@eldiariodehoy.com

2014-09-26 10:00:00

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara Segunda de lo Penal una orden de captura para los seis jugadores que no llegaron a la audiencia inicial, realizada el pasado 4 de septiembre, en el Juzgado 5to de Paz, en la que fueron citados los once exseleccionados, además de dos extranjeros. A los once exjugadores se les acusa de encubrimiento de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

Los exseleccionados que no se presentaron son: Miguel Montes, Marvin González, Darwin Bonilla, Cristian Castillo, Osael Romero y Mardoqueo Henríquez.

Para Romeo Monteagudo, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Miguel Granadino y Ramón Sánchez, que sí llegaron a la audiencia, la Fiscalía ha solicitado se les decreten medidas alternas a la detención.

El Juzgado 5o. de Paz de San Salvador determinó, el pasado cuatro de septiembre, que los once exseleccionados salvadoreños seguirían siendo procesados pero en libertad. La cámara responderá, entre martes y miércoles de la otra semana, la solicitud de la Fiscalía.