Empleados de Fosalud no descartan más protestas

Protestaron frente a las oficinas de Fosalud para exigir pago de días festivos, horas extra y nocturnidad. No obtuvieron respuesta.

descripción de la imagen
El Sindicato de empleados de Fosalud protestó ayer.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-12 9:00:00

A las protestas realizadas en los últimos días en el sistema de salud, se sumó, ayer, la del Sindicato de Trabajadores de Fosalud (Sitrafos), quienes se apostaron frente a las oficinas del Fondo Solidario de Salud para exigir una nivelación salarial, el pago de horas extras, nocturnidad y días festivos.

El pasado martes, el Sindicato le dio un plazo de 72 horas a las autoridades de Fosalud para que solucionaran sus demandas. Al no obtener una respuesta, decidieron llevar a cabo una “sentada pacífica”, como ellos le llamaron a la activad de ayer, para “presionarlos”.

Después de varias horas de permanecer frente a las oficinas centrales de Fosalud, se retiraron sin ninguna respuesta.

“Ni siquiera nos dieron la cara”, dijo Silvia Henríquez, secretaria de organización y estadísticas de Sitrafos.

Según Henríquez, desde hace siete meses han sostenido reuniones con el asesor jurídico de la institución, pero hasta la fecha no han escuchado soluciones.

Ante el silencio de las autoridades, la sindicalista dijo que no descartan continuar realizando más protestas e incluso un paro de labores.

“Por la emergencia (chikunguña y dengue) no podremos hacer reducción de labores, pero más adelante sí”, aseguró.

Brenda Peña, secretaria general de Sitrafos, reiteró que la “mesa de diálogo” entre el Sindicato y las autoridades no ha dado frutos.

Sin embargo, el martes, el jefe de la Unidad Jurídica, Marcelo Marquelli, negó que no hayan avances en las negociaciones.