FMLN ataca a medios por no informar lo positivo del Gobierno

Para el secretario general, Medardo González las publicaciones que se están haciendo en el marco de los 100 días del Ejecutivo tienen un manejo más mediático que político para medir la gestión

descripción de la imagen
El secretario general del FMLN, Medardo González.

Por Mirella Cáceres

2014-09-11 9:50:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, arremetió contra El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica porque a su juicio no destacan las cosas positivas que hace el gobierno y crean la percepción de que en el país todo está mal.

Según el máximo dirigente farabundista, estos “medios escritos grandes” junto con la ANEP y Fusades y otras gremiales vinculadas al partido ARENA están haciendo “un solo cuerpo” y “bajo una misma estrategia están enfrentando al gobierno, están enfrentando al FMLN”.

“Los medios están usando una misma estrategia, tratando de generar la percepción que las cosas no funcionan en este país”, se quejó González en una entrevista hoy en el programa Pencho y Aída.

Para él, las publicaciones que se están haciendo en el marco de los 100 días del Ejecutivo, se está haciendo un manejo más mediático que político para medir la gestión.

Pero según dijo, hay una gran cantidad de personas como él que no se dejan engañar por esa “manipulación” de información.

Preguntado sobre si están abiertos a la crítica, González dijo que no están cerrados y que no les molesta que les critiquen las cosas que están haciendo mal, pero que se percibe cuando hay “un intento perverso” al no reconocer los avances o logros del gobierno.

A manera de ejemplo, dijo que ARENA no asume una posición éticamente correcta cuando dice que la escasez de frijol fue porque la empresa Alba acaparó el frijol. “Eso es falso”, afirma.

González dijo que “falta que se asienten las cosas” y que está seguro que en los próximos meses se verán resultados positivos, sobre todo en el terreno de la seguridad.