Residentes de la Sabana III solicitan retiro de portón

El acceso vehicular que los conecta con la Residencial Santa Teresa ha sido restringida por la directiva de dicha colonia.

descripción de la imagen
Los residentes de la Sabana solicitan la intervención de las autoridades del MOP y alcaldía.

Por

2014-09-24 7:00:00

Los habitantes de la colonia Sabana III, en Ciudad Merliot, argumentan que se trata de una vía principal.

El problema, dicen los afectados, radica en la falta de voluntad por parte de sus vecinos de la Santa Teresa, quienes se oponen a abrir los portones después de las 9:00 de la noche.

La situación ha llevado a los afectados solicitar la intervención del Ministerio de Obras Públicas y la alcaldía de Santa Tecla para buscar una salida que beneficie a ambas comunidades.

Según Jennifer Suria, residente de la Sabana III, el conflicto se ha agudizado en estos últimos días , ya que intentan construir un muro.

“Los vigilantes se niegan a abrirnos los portones, sobre todo en la noche y hasta nos han acusado de que en este sector solo delincuentes vivimos”, declaró Suria.

Recientemente se registró un altercado entre las partes, por lo cual el Cuerpo de Agentes Metropolitanos tuvo que intervenir.

Tanto la Avenida “A”, conocida también como la calle del Polideportivo y el acceso hacia la Santa Teresa, son utilizadas como rutas alternativas.

Al ejecutar dicha medida, los habitantes de la Sabana I, II y III tendrían como única salida la Avenida “A”.

“Sabemos que la situación de violencia ha llevado a muchos vecinos a cerrar sus sendas, pero bloquear el acceso a una calle principal es contra la ley”, manifestó la representante de la directiva de la Sabana III.

En años anteriores, los residentes del lugar fueron sorprendidos por un alud de piedras, ante el desbordamiento de la quebrada y del colapso del sistema de drenaje de aguas lluvias.

Ante la vulnerabilidad del terreno, piden a las autoridades competentes conservar esta arteria como una salida de escape ante cualquier eventualidad que se presente a futuro.

De igual manera entablar un diálogo con la colonia vecina a fin de llegar a acuerdos y no confrontar, ya que el beneficio es común para todos los que habitan ese sector.