Corte francesa falla a favor de ENEL

Con esta resolución INE-CEL estaría también obligada a pagar a la empresa italiana los gastos procesales, según un comunicado de ENEL

descripción de la imagen
Corte francesa falla a favor de ENEL

Por elsalvador.com

2014-09-16 1:25:00

La Corte de Casación francesa rechazó hoy el recurso de casación interpuesto en 2013 por Inversiones Energéticas, S.A. de C.V. (INE) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL), por una disputa con Enel Green Power S.p.A. sobre inversiones en LaGeo S.A. de C.V. (LaGeo), según informó la empresa italiana en un comunicado al que tuvo acceso El Diario de Hoy.

“Con esta decisión queda firme el laudo arbitral de la Cámara Internacional de Comercio (CCI) emitido en el 2011 a favor de Enel Green Power. El laudo arbitral reconoció el derecho de Enel Green Power de realizar inversiones en LaGeo y a capitalizar dichas inversiones en LaGeo, alcanzando de esta forma la mayoría en el capital social de dicha sociedad”, señala la pieza informativa.

Esta sería la segunda ocasión que un tribunal francés rechaza los requerimientos de INE y CEL a la validez del laudo arbitral de la CCI.

Con esta resolución INE-CEL estaría también obligada a pagar a EGP los gastos procesales.

El presidente para América Latina de Enel Green Power Maurizio Bezzeccheri afirmo en el comunicado, “Nos sentimos satisfechos con estanueva resolución, que como en las anteriores viene a reconfirmar y ratificar la legalidad de nuestras peticiones y reiteramos en esta ocasión, como consistentemente lo hemos hecho, nuestra firme intención de encontrar una solución negociada a nuestras diferencias que permita el desarrollo geotérmico del país, refuerce la seguridad jurídica y sirva para construir el camino que devuelva la confianza a la inversión, y promueva el desarrollo económico y social.”