Universidad Don Bosco recibe becas Fundación Meza Ayau

La ayuda será para que profesionales de esa casa de estudio puedan cursar doctorados y mejoren la enseñanza educativa.

descripción de la imagen
Miembros de la junta directiva de la organización y de directivos de la universidad, junto a los docentes que participarán en el programa. Foto edh /Omar Carbonero

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-26 7:00:00

La Fundación Rafael Meza Ayau entregó 12 becas de estudio para doctorado a igual número de docentes de la Universidad Don Bosco y poder fortalecer su enseñanza académica.

El monto de la inversión es de 133 mil dólares, con lo cual espera contribuir a la formación continua de los docentes a través de dicho programa.

“Con el programa de doctorados queremos garantizar la formación continua de docentes que contribuyan a mejorar la educación de nuestros jóvenes”, expresó el presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau, Roberto Murray Meza.

Las especializaciones de estudio incluyen electrónica, energías renovables, educación, las TIC y ciencias sociales bajo las modalidades presencial y semipresencial, las cuales serán impartidas en las instalaciones de la Universidad Don Bosco.

La duración de los estudios varía entre tres y cuatro años, según informaron.

Además se ofrecerá la Cátedra Fundacional Cultura de Paz y Prevención de la Violencia Juvenil, que contribuirá para hacer proyectos y programas de innovación académica, intercambio de profesores y adquisición de tecnología. La temática será ofrecida de forma regional a través de la educación a distancia.

Otra contribuciones

Desde el año 2005 la Fundación Rafael Meza Ayau ha brindado apoyo a los estudiantes de ingeniería de la Don Bosco por medio de sus programas de becas hacia jóvenes que destacan por su rendimiento académico.

El año pasado la Fundación entregó 25 mil dólares que fueron destinados a cubrir los costos de estudio de los beneficiados. El monto se mantendrá durante cinco años aproximadamente.