Sigfrido Reyes: Corte Suprema estaría incurriendo en delito penal por no esperar antejuicio de Rivera

El presidente de la Asamblea Legislativa manifestó que el Congreso continúa con el proceso de antejuicio contra el diputado suplente que ayer fue enviado a bartolinas

descripción de la imagen
El vicepresidente ??scar Ortiz y el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes durante la inauguración del 5° Encuentro de la MYPE.

Por elsalvador.com

2014-09-23 12:15:00

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dijo este martes que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estaría incurriendo en delito penal por no esperar el antejuicio del Congreso contra el diputado suplente del PCN, Wilver Rivera.

El funcionario indicó que la jueza que determinó enviar a prisión preventiva a Rivera Monge habría cometido prevaricato (resolver contrario a derecho) y el Órgano Judicial estará incurriendo en el mismo delito si no investiga el caso.

“La Corte Suprema en pleno es la llamada a investigar la conducta de los jueces. Si un juez toma decisiones contrarias a la ley y a la Constitución comete un delito que se llama prevaricato. Posiblemente estemos ante un hecho de prevaricato que es un delito contemplado en el Código Penal”, manifestó.

Pese al proceso judicial que sigue Rivera Monge, sostuvo que la Asamblea continúa analizando el desafuero contra el legislador suplente que aseguró manda la Constitución de la República en estos casos.

“Espero que este proceso pueda dar un resultado muy pronto, vamos a convocar incluso a una sesión especial de la Asamblea para conocer el resultado de esta comisión especial de antejuicio”, puntualizó.

Las declaraciones la brindó Reyes en el contexto del Quinto Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE).

También, el caso del diputado suplente Wilver Rivera ha mantenido enfrentados a Reyes y al fiscal general, Luis Martínez, por ordenar procesar al diputado suplente sin esperar el antejuicio de la Asamblea.