Zonas de influencia de pandilleros en la ciudad de San Miguel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-09 7:00:00

SAN MIGUEL. La zona céntrica de la cabecera migueleña está mapeada por las autoridades policiales como uno de donde operan por excelencia los pandilleros, sobre todo con las extorsiones.

Son siete cuadras a la redonda del parque Eufrasio Guzmán, de San Miguel, donde los delincuentes se mueven y cometen diversos delitos.

“Los más afectados es el sector comercio, pequeñas tiendas, supermercados, bazares, cafeterías, entre otros comercios”, sostuvo el jefe de investigaciones de la delegación migueleña, quien pidió no revelar su nombre.

Explicó que en toda la zona trabajan investigaciones de casos concretos para poder atrapar y encarcelar a los delincuentes, ya sea por extorsión o por otros delitos.

Sostuvo que durante este año han desarticulado, al menos, cuatro estructuras de pandillas ligadas a la mara Salvatrucha que opera en San Miguel con extorsiones al sector comercio.

Han arrestado a 119 supuestos miembros de pandillas ligados a casos de extorsión que han investigado en el presente año.

Las autoridades también registran 182 casos de denuncias por el delito de extorsión, 157 de ellas fueron interpuestas por las víctimas en la sede de la Policía, mientras que 25 en la Fiscalía General de la República.

De los casos denunciados, 177 se registraron en la zona urbana de San Miguel, el resto en otros municipios como Moncagua, El Tránsito, Carolina y nuevo Edén de San Juan, explicó el oficial de investigaciones.