Diputados visitan a sindicalistas santanecos

Grupo sindical les pidió que llegaran a verificar condiciones de trabajo

descripción de la imagen
Los diputados de ARENA por Santa Ana realizaron una verificación de las condiciones en que trabajan los empleados municipales de la Ciudad Morena. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-28 8:00:00

SANTA ANA. Los diputados santanecos Carmen Elena Calderón Sol de Escalón y Mario Marroquín, ambos del partido ARENA, sostuvieron una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (Sitramsa), con el objetivo de conocer las denuncias de la organización.

El encuentro incluyó la visita a las instalaciones del área de Aseo Urbano, en la que los diputados identificaron algunas carencias. Entre ellas señalaron falta de implementos de limpieza y varios vehículos recolectores de basura con desperfectos mecánicos.

También consideraron que las condiciones en las que laboran los empleados de esta unidad no son las adecuadas.

El diputado Marroquín dijo que es necesario que la municipalidad dote de los recursos necesarios a los trabajadores de aseo urbano para que se mejore el sistema de recolección de los desechos sólidos.

El legislador afirmó que con esto se lograría reducir el riesgo de inundaciones como la que ocurrió el pasado miércoles en la Ciudad Morena.

Tras la visita, los diputados dijeron que pedirán a la Corte de Cuentas una auditoría de gestión para el alcalde municipal, Joaquín Alfredo Peñate, y su concejo municipal.

Con esto se pretende determinar hacia dónde están siendo destinados los recursos financieros que provienen de la recaudación de impuestos y del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).

El recorrido fue dirigido por el secretario general de Sitramsa, José Linares, quien afirmó que habían convocado a los parlamentarios de los diferentes partidos políticos y que varios, por diferentes motivos, no estuvieron presentes.

“Esto no es un movimiento político, nada más andamos velando por el cumplimiento de las leyes”, manifestó el dirigente sindical.

Añadió que “la visita es para que (los diputados) verifiquen y vean la realidad en la que viven los trabajadores de las alcaldías”.

A través de la unidad de Comunicaciones de la municipalidad se intentó conocer la versión del alcalde sobre los señalamientos en su contra pero, al el cierre de esta nota, no se obtuvo una respuesta positiva.