Río Grande provoca anegación en carretera Litoral

El tráfico no fue interrumpido

descripción de la imagen
Río Grande provoca anegación en carretera Litoral

Por Carlos Segovia

2014-09-09 4:00:00

Las fuertes lluvias que han caído en la zona oriental de El Salvador durante las últimas horas han provocado el incremento en los niveles del río Grande de San Miguel al punto que el afluente experimenta pequeños desbordamientos en la zona del cantón La Cánoa y anegó hoy la carretera Litoral.

Durante la mañana de este martes y parte de la tarde, la inundación en la vía continuaba en el kilómetro 142, aunque el paso vehicular no fue afectado del todo, pues los automovilistas podían circular con precaución y apoyo de los cuerpos de socorro y también los dirigentes comunales de Protección Civil.

Durante la mañana la vía lució anegada, al igual que varias manzanas de terreno colindante con la carretera internacional, mismos que año con año se inundan a consecuencia de los desbordamientos del afluente y la acumulación de agua en los referidos inmuebles.

Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente indicaron que en la lagua El Jocotal también se experimentó un aumento de nivel, aunque no ha generado problemas en las viviendas ubicadas en los contornos del espejo de agua.

Dirigentes comunales de Protección Civil dijeron que el aumento del nivel de la laguna y las anegaciones en la vía son a consecuencia de la crecida del rio Grande.