Dos muertos en Santa Rosa de Lima por lluvias

Una mujer está desaparecida, corriente arrastró el vehículo en que viajaban

descripción de la imagen
El vehículo quedó en medio de una quebrada del cantón El Limón, donde fue arrastrado. Foto EDH / cortesía Roger Baires.

Por Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-15 7:00:00

Eran las 9:00 de la noche del domingo, cuando un Pick up donde se conducían tres personas fue arrastrado por una fuerte corriente en el cantón El Limón, del municipio de Santa Rosa de Lima.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael Antonio Ventura Moreno, Fredi Antonio Bonilla Espinoza y Lorena Patricia Benítez Flores, quien está desaparecida. Su cuerpo no ha sido localizado.

Armando Benítez, delegado departamental de la Comisión de Protección Civil, dijo que las tres personas iban a bordo de un carro e intentaron cruzar una quebrada en medio de la lluvia.

“Estaba lloviendo fuerte y fueron arrastrados por el agua, los cuerpos de los dos hombres fueron localizados en las cercanías donde quedó el vehículo, pero la mujer sigue desaparecida”, explicó Benítez.

Las víctimas murieron ahogadas y con golpes tras ser arrastrados.

Pero las intensas tormentas en Santa Rosa de Lima no solo provocaron la muerte de tres personas, si no, también, inundaciones en varias viviendas.

Según el reporte de Protección Civil, hubo un aproximado de 50 viviendas anegadas en los municipios de Santa Rosa de Lima, La Unión y Pasaquina.

Eusebio Luna, habitante del caserío Santa Clarita, del cantón Santa Clara, en Pasaquina, comentó que la tormenta del domingo por la noche provocó que varias quebradas se desbordaran.

“El agua se metió y les inundó las viviendas, se les dañaron camas, muebles y hubo daños materiales, pero no fue que se desbordó el río, fueron las quebradas que se desbordaron”, explicó el representante de Protección Civil.

Las comunidades afectadas fueron Santa Clarita de Pasaquina, colonia La Ponderosa de Santa Rosa de Lima, las colonias San Cayetano y La Bethel de Santa Rosa de Lima.