Techo recolectará fondos para sus programas sociales

Los días 3 y 4 de octubre realizarán su colecta anual

descripción de la imagen
Los voluntarios invitan a los salvadoreños a unirse a la campaña. Foto EDH / Cortesía.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-24 7:00:00

Techo El Salvador sigue en la búsqueda del desarrollo de las comunidades y, para lograrlo, recientemente lanzó su campaña “El techo solo es el comienzo”.

Según Andrea Arbizú, directora social de la organización, pretende que las personas conozcan el trabajo que realizan en las comunidades.

“Buscamos transmitir que todos los programas de infraestructura comunitaria, vivienda y desarrollo productivo que llevamos a cabo, son el comienzo de una nueva vida para estas personas en las comunidades. Además, buscamos un cambio de paradigma en los voluntarios”, declaró Arbizú.

Como parte de la organización, se llevarán a cabo diferentes acciones, la primera de ella será La Colecta, el próximo viernes 3 y sábado 4 de octubre, desde las 6:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Cerca de 700 voluntarios estarán en centros comerciales, restaurantes de comida rápida y en 45 puntos de San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana para recaudar 22 mil 500 dólares en las calles.

Arbizú explicó que con esta campaña se podrá financiar y continuar con las áreas de trabajo: desarrollo productivo, educación e infraestructura.

“Los invitamos para que se sumen a las actividades que se realizarán en la campaña y en la colecta”, agregó la directora.

La empresa privada y medios de comunicación, igualmente se unieron a la campaña, en esta ocasión, Scotiabank, Grupo Roble, TCS, Grupo Samix, Comunicación Corporativa Ketchum, Telus, Radio Cool FM, Doremix, RX, Tribu DDB, Creatif y Marketing & Service, están colaborando para hacer posible este esfuerzo.

Los artistas salvadoreños como Esquina Opuesta, también se han sumado a esta iniciativa y han sido los encargados de darle vida al jingle de “La Colecta”, cuando se presentó el lanzamiento.

“Nuestras colectas han sido un éxito año con año, por eso queremos agradecer la colaboración de los salvadoreños, que siempre se han mostrado solidarios con la causa y queremos de igual manera invitarlos a sumarse en este año para sobrepasar la meta y poder empoderar a los pobladores de las 22 comunidades donde Techo interviene”, mencionó José Eduardo Fernández, gerente general de esa organización.

Además, el 12 de octubre realizarán la carrera “Hacer bien se siente bien”, en los alrededores de Multiplaza, la cual tendrá un valor simbólico de inscripción de $12.

Mientras que el 16 de octubre se llevará a cabo una feria donde se mostrarán los proyectos que se realizan en las distintas comunidades.

Se está haciendo énfasis en las redes sociales y dentro de su sitio: http://inspirados portecho.com se encuentran buscando historias de “Ex-Techeros” para que cuenten cómo fue sus experiencia como voluntarios y lo que significó para ellos dar su esfuerzo por transformar el país.

Todos los salvadoreños también podrán participar activamente en la campaña por medio de las redes sociales, utilizando los hashtags #inspiradosportecho y #techoessoloelcomienzo.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos vulnerables, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.