Celebraron la independencia con un desfile

Los niños enviaron mensajes de paz

descripción de la imagen
Los pequeños destacaron con su llamativos trajes y pasos de baile. EDH/Mauricio GUEVARA

Por

2014-09-07 7:00:00

SANTA ANA. La Avenida Independencia fue el escenario donde unos mil 500 estudiantes de educación parvularia desfilaron ayer en la Ciudad Morena. 

El evento se desarrolló como parte de las actividades de celebración de los 193 años de independencia patria. 

Acudieron 30 centros educativos, distribuidos en tres escalones, los que participaron en el desfile que inició a las 8 de la mañana, partiendo de la 21 Calle Poniente hasta llegar al Parque Libertad. 

A su paso, los pequeños mostraron un derroche de talento y creatividad con sus bandas musicales, cachiporristas, danzas folclóricas e incluso algunas torres humanas. 

Así mismo se dejaron ver chicos vestidos con múltiples trajes de soldado, policías, bomberos, cirujanos, enfermeras, abogados, entre muchos otros. 

También estuvieron representadas personalidades como el Papa Francisco, el alcalde municipal de Santa Ana y el presidente de la República. 

Utilizando pancartas y cánticos, las instituciones educativas no desaprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje de paz a la población santaneca, exigiendo además el respeto de los derechos fundamentales de todos los niños. 

Algunas escuelas incluso trataron de hacer conciencia en la importancia de eliminar los criaderos de zancudo para evitar enfermedades como el dengue y la chikunguña. 

Miles de personas acudieron a presenciar el paso del desfile, en su gran mayoría padres y madres de los pequeños. 

“Nos llena de orgullo que el niño haya participado, así le vamos a desarrollar el amor por nuestro país”, dijo Silvia Rodríguez, una madre de familia. 

El presidente del Comité Cívico Departamental y gobernador de Santa Ana, Gilberto Delgado, destacó la cantidad de instituciones que participaron en el evento. 

El próximo lunes 15 de septiembre corresponderá desfilar a escuelas y colegios de educación básica y bachillerato.