Comisión legislativa insiste en atribuir a Francisco Flores el delito de lavado de dinero

Los diputados que investigan los fondos de Taiwán se reunieron hoy para discutir el segundo informe del caso que presentarán a la Fiscalía

descripción de la imagen
La comisión legislativa que investiga los fondos de Taiwán durante la reunión este miércoles.

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-09-17 11:00:00

La comisión que investiga donativo de Taiwán discutió este miércoles el segundo informe del caso por el que es procesado el expresidente de la República, Francisco Flores.

Los diputados justificaron el reporte a la Fiscalía General de la República (FGR) para atribuirle a Flores el delito de lavado de dinero.

“Se acuerda revisar contenido del informe en el sentido de argumentar jurídicamente agregar el delito de lavado”, dijo el diputado del FMLN Misael Mejía.

“En este segundo informe va bien sustentado que Flores lavó 10 millones de dólares”, indicó el parlamentario de GANA, Guillermo Gallegos.

Mejía agregó que el exmandatario no debería ser vigilado en su residencia, sino en la cárcel.

El legislador del FMLN, Antonio Echeverría, propuso que den una semana más para incorporar observaciones al segundo informe.

La Fiscalía acusa al expresidente Flores de peculado (desvío de fondos o bienes públicos), enriquecimiento ilícito y desobediencia.

Tras permanecer por más de cinco meses prófugo, Flores se presentó el 5 de septiembre a los tribunales, llegó por su voluntad en compañía de sus abogados, luego de su declaración el juez ordenó el arresto domiciliar.

Flores ha reiterado su inocencia en una entrevista que concedió a una cadena de televisión internacional.