Francisco Flores es recluido en la DAN

Esta mañana el Juzgado Primero de Instrucción fue notificado de la resolución de la Cámara Primera de lo Penal

descripción de la imagen
Francisco Flores es llevado a la DAN.

Por Jaime García / Jaime López

2014-09-19 1:30:00

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el expresidente Francisco Flores fue sacado de su residencia en la colonia San Benito y trasladado a las instalaciones de la División Antinarcotráfico (DAN), de la Policía Nacional Civil en donde permanecerá recluido.

El subdirector de la PNC, comisionado Howard Cotto, dijo que existen las suficientes garantías para trasladar a Flores. “Tenerlo en casa generaba gastos”, dijo Cotto.

Hoy temprano, delegados de la Cámara Primero de lo Penal realizaron la notificación de la revocatoria del arresto domiciliar de expresidente Francisco Flores en el Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador.

Tras la notificación el Juzgado Primero de Instrucción ordenó que el expresidente permanezca en prisión en la DAN mientras llega la fecha para la realización de la audiencia preliminar, que podría tardar hasta seis meses.

El juez Levis Italmir Orellana enció un oficio a la Dirección de Centros Penales para realizar el traslado de Flores desde su casa a la DAN bajo la seguridad de la PNC

Ayer, la referida Cámara ordenó que fuera revocada la orden del Juzgado Primero de Instrucción de otorgar arresto domiciliario al ex mandatario procesado por presuntos delitos cometidos cuando fungió mandatario y recibiera donaciones de dinero por parte de Taiwán.

El 6 de mayo pasado, el Juzgado Primero de Paz ordenó que se capturara al expresidente Flores por no haberse presentado a la audiencia inicial a la que se le ordenó comparecer para responder por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

La mañana del 4 de septiembre pasado, Flores se presentó voluntariamente ante el tribunal que lo requería y afirmó ser inocente de los cargos que se imputan.