El volcán Chaparrastique aumenta vibración sísmica

En las últimas horas la vibración promedio del coloso se ha mantenido entre las 842 y 1106 unidades, cuando lo normal es de 50 unidades

descripción de la imagen
El volcán Chaparrastique aumenta vibración sísmica

Por Liseth Alas

2014-09-02 4:00:00

El volcán Chaparrastique, en San Miguel, ha registrado un nuevo incremento de la vibración sísmica desde el 31 de agosto a la fecha, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“En las últimas 24 horas los valores se mantienen fluctuando entre 842 y 1106 unidades, cuando lo normal es de 50 unidades. Pulsos de gases han sido observados desde la mañana de ayer lunes con alturas sobre el cráter entre 100 y 400 metros”, detalló el reporte emitido este martes.

Agregó que “este comportamiento es típico de volcanes con niveles altos de actividad, motivo por el cual no se descarta que ocurra otra erupción, ya sea por el cráter central o por sus flancos”.

El MARN dijo que se mantiene monitoreando el comportamiento del Chaparrastique y recomendó a la población estar pendiente de la información que pueda emitir a respecto la Dirección de Protección Civil.