FMLN anunciará mañana candidatura a alcaldía capitalina

Medardo González cuestionó que se haya informado que Vanda Pignato era la candidata propuesta, ya que solo autoridades del partido harán anuncios sobre candidaturas

descripción de la imagen
FMLN anunciará mañana candidatura a alcaldía capitalina

Por Mirella Cáceres

2014-08-18 9:00:00

Medardo González dijo que mañana darán a conocer oficialmente quién será la carta para buscar la recuperación de la alcaldía de San Salvador.

González cuestionó que se haya informado que Vanda Pignato, la secretaria de Inclusión Social, era la candidata propuesta y aclaró que solo las autoridades del partido harán anuncios oficialmente sobre el tema de candidaturas.

La noticia fue recogida por el diario digital La Página y atribuyó la información al periódico Siglo XXI, vinculado al FMLN.

“Cualquier noticia al respecto de candidato o candidata la dará a conocer la dirección del FMLN”, afirmó González en una entrevista en la radio Maya Visión.

La aclaración de González viene luego de que un medio informara que Vanda Pignato era la candidata elegida por el FMLN para competir contra Norman Quijano.

Sobre este tema, el dirigente del partido de izquierda, dijo que ya tienen definidas 241 candidaturas a alcalde que presentarán en la convención nacional del partido el próximo 31 de agosto para su ratificación.

Según González, estos candidatos ya pasaron el filtro de las directivas departamentales y de la comisión política del partido, y que entre ellos los propuestos para las ciudades más importantes y “con mayor peso electoral”.

En ese contexto, González defendió además que el FMLN sigue un proceso democrático para elegir a sus candidatos a un cargo de elección popular, en respuesta según dijo a que medios escritos de derecha hacen “contrapropaganda al FMLN” para hacerlo ver como un partido que no sigue medios democráticos.